miércoles, 26 de octubre de 2016


Qué es la experiencia de usuario

El primer requisito para una ejemplar experiencia de usuario es satisfacer las necesidades exactas del cliente. Luego viene la simplicidad y la elegancia de aquellos productos que producen esa sensación de satisfacción al ser utilizados. La verdadera experiencia del usuario va mucho más allá de dar a los clientes lo que ellos dicen que quieren, o de satisfacer las características de una lista de necesidades. Para lograr la experiencia de usuario de alta calidad en la oferta de una empresa, debe de existir una combinación perfecta de los servicios de múltiples disciplinas, incluyendo la ingeniería, marketing, diseño gráfico e industrial, y el diseño de la interfaz.
La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo
La Interacción Persona-Ordenador (HCI, Human-Computer Interaction) es un área de estudio centrada en el fenómeno de interacción entre usuarios y sistemas informáticos, cuyo objetivo es proporcionar bases teóricas, y prácticas para el diseño y evaluación de productos interactivos que puedan ser usados de forma eficiente, eficaz, segura y satisfactoria...


Mi experiencia de usuario

Cansado de permanecer en movistar dado que he estado apuntado muchos años, nunca fui recompensado con ningún tipo de beneficio, decidí cambiar mi compañía con mis tres móviles y el teléfono fijo a orange. Esto fue lo peor que pude hacer porque poco a poco y mes a mes sin yo darme cuenta no paraban de cobrarme cada vez mas y mas dinero, yo confuso decidí llamar para pedir explicaciones, pero ellos solo me decían que la culpa era mía porque llamaba demasiado o gastaba todos los datos. El último mes hice la prueba de no gastar prácticamente nada, a esto que volví a llamar porque mi factura llegó demasiado recargada y me volvieron a decir lo mismo, en el mismo momento que me dijeron eso les dije que me dieran de baja en ese mismo momento, entonces fue cuando les entró el miedo y decidieron hacerme un descuento en la factura e instalarme la fibra óptica gratuitamente en un plazo de 10 días. Pasaron 3 meses después de renovar y en mi casa no apareció nadie así que decidí amenazarles con denunciarlos por incumplimiento de "contrato" porque fue un contrato verbal grabado, me enviaron a los dos días un tecnico para instalarme la fibra óptica y me dijeron que me iban a entregar una fablet por las molestias, pero era otra trampa, no me dijeron que tenia que renovar por mas meses de permanencia aun así que en cuanto se me acabe la permanencia , me iré a otra compañía sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario